Linares Soler, Alfredo

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

Research Projects

Organizational Units

Job Title

Autor

Last Name

Linares Soler

First Name

Alfredo

Name

Alfredo Linares Soler
Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    filter icon
    L'arquitectura com a patrimoni cultural a Catalunya i Europa
    Muntañola Thornberg, José; Lafont Pomes, José María; Linares Soler, Alfredo; Tayà Durà, Elisabet;
    En aquests textos es vol definir el camp de la rehabilitació urbana i arquitectònica en termes de modernitat i de projecte, i no com un procés oposat a les innovacions tecnològiques i al desenvolupament social i econòmic. La comparació entre la situació d'aquesta temàtica a Espanya i Catalunya, amb la resta d'Europa, ocupa bona part del llibre. La professora Beth Tayà, seguint pautes metodològiques iniciades als Estats Units ja fa més de vint anys, dóna consells concrets de com modernitzar tecnològicament els pobles medievals sense destruir-los, art arquitectònic que molt pocs arquitectes dominen.
  • Thumbnail Image
    filter icon
    La enseñanza de la arquitectura como poètica
    Linares Soler, Alfredo
    Preguntarse sobre la especificidad del aprendizaje de la arquitectura, desde el punto de vista de la invención, es fácil. Hallar respuestas que vayan a la raíz del problema de la enseñanza de la arquitectura en particular, y de las disciplinas que tengan que ver con la artisticidad en general, es sin duda más difícil. Este trabajo pretende definir el campo de juego teórico a partir del cual podamos comprender mejor el complejo entramado de factores de todo tipo que intervienen en los procesos del aprendizaje de la arquitectura. El valor institucional de la arquitectura, definida por analogía a la institución del lenguaje, permite establecer un marco teórico abierto a partir del cual podemos constatar el valor poético que tiene en sí la enseñanza de la arquitectura. Poético ha de significar aquí "inventivo". Podemos afirmar así que la enseñanza de la arquitectura es una tarea específica, diferente de proyectar y creativa en sí misma.
FECYT