Publication: La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: Contenidos, métodos y representaciones
Date
2020-09-04
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha
Abstract
La Edad Moderna es un período fundamental para la comprensión del mundo y de la sociedad actual. Sin embargo, en España existe una gran distancia entre los libros de texto y las propuestas curriculares ofrecidas en los centros de educación secundaria y el ritmo que sigue la investigación y la innovación en este campo. Conscientes de esta situación, esta obra colectiva gira en torno a tres ejes vertebradores. En primer lugar, se abordan los contenidos; en segundo lugar, los métodos de enseñanza; y, en tercer lugar, las imágenes y las representaciones, muchas veces estereotipadas, existentes sobre esta época en nuestro presente. Los tres bloques recogen numerosas aportaciones tanto desde planteamientos teóricos y de investigación renovados como de propuestas didácticas claras y útiles con las que se pretende contribuir a avanzar en la enseñanza de la Edad Moderna en la Educación Secundaria.
Description
Keywords
España: Edad Moderna (1492 – 1808), España: el Siglo de Oro (1492 – 1690), Historia Moderna, Edad Moderna, Enseñanza secundaria obligatoria, América, América, c. 1492-c. 1690 (el Siglo de Oro español), 1492-1808 (comienzos de la Edad Moderna en España)