Publication:
Aulas, historietas y TIC: El cómic como recurso transversal en la enseñanza universitaria. Un enfoque multidisciplinar desde la historia, lengua y matemáticas

dc.contributor.otherRubio Muñoz, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2025-06-19T20:31:57Z
dc.date.available2025-01-01es
dc.date.issued2025-03-17es
dc.description.abstractEsta obra contiene algunas propuestas que, desde diversas disciplinas, abordan el uso del cómic digital en el ámbito de la docencia universitaria y de otros niveles educativos. El objetivo es que sirva de referencia a todos aquellos profesores que estén interesados en introducir nuevas metodologías didácticas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la historieta en un contexto de transformación digital. La relación entre cómic y educación no es nueva, más bien todo lo contrario. Tradicionalmente la inclusión de historietas en las aulas se ha venido realizando a través del formato en papel, un formato que permite, con algunas restricciones, el aprovechamiento didáctico de este género. No obstante, el cómic en versión digital se va extendiendo cada vez más, tratándose de un fenómeno que admite también nuevos enfoques en su uso didáctico como los que se ofrecen en este libro. En definitiva, la capacidad evocadora, lúdica y de atracción del público joven –y menos joven– se relaciona con el potencial pedagógico del comic. A ello también contribuyen las posibilidades que tiene desde diversas áreas de conocimiento como las que aquí se tratan –historia, lengua o matemáticas– y que son fundamentales en la formación de los alumnos.es
dc.description.version1ª Ediciónes
dc.formatLibro digitales
dc.format.extent184 p.; 38610.00 KB
dc.identifier.doi10.14201/0aq0348
dc.identifier.isbn9788413118178es
dc.identifier.urihttps://une-dspace.glaux.es/handle/123456789/26143
dc.languageEspañoles
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes
dc.relation.ispartofseriesAquilafuente; 348es
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)en
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en
dc.subjectcómices
dc.subjectTICes
dc.subjecteducaciónes
dc.subjecthistoriaes
dc.subjectlenguaes
dc.subjectmatemáticases
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectLingüísticaes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectLingüísticaes
dc.subjectMatemáticases
dc.subject.otherLingüísticaes
dc.subject.otherMatemáticases
dc.titleAulas, historietas y TIC: El cómic como recurso transversal en la enseñanza universitaria. Un enfoque multidisciplinar desde la historia, lengua y matemáticases
dc.typePublicationen
dspace.entity.typePublication
une.sellofalse

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Filter icon
Thumbnail Image
Name:
Aulas, historietas y TIC: El cómic como recurso transversal en la enseñanza universitaria. Un enfoque multidisciplinar desde la historia, lengua y matemáticas.pdf
Size:
37.7 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Filter icon
Name:
license.txt
Size:
679 B
Format:
Plain Text
Description:

Collections

FECYT