Publication:
Propuestas socioeducativas para la alfabetización lectora

dc.contributor.editorYubero Jiménez, Santiagoes
dc.contributor.editorLarrañaga Rubio, Elisaes
dc.date.accessioned2025-06-20T09:57:49Z
dc.date.available2015-01-29es
dc.date.issued2015-01-29es
dc.description.abstractEn la sociedad del siglo XXI se considera esencial que todos los ciudadanos, y muy especialmente los jóvenes, dispongan de las habilidades necesarias para acceder a la información y transformarla en conocimiento. La lectura sobrepasa el ámbito educativo escolar pues contribuye a la integración social y al desarrollo personal de los individuos. Aunque en su inicio la alfabetización era concebida exclusivamente como aprendizaje de la lectoescritura, su concepto se ha ido adaptando a las necesidades sociales y, actualmente, la alfabetización abarca un abanico mucho más amplio de intervención. Del mismo modo, la ilustración es también un mecanismo muy importante de representación textual. La fuerza de las imágenes consigue atraer la atención del lector y le acompañan en la construcción de todo su proceso de lectura. De esta forma, con un doble sentido de vinculación entre ambos contextos, podemos hablar de la alfabetización lectora en la Educación Social como un área relevante de la acción-intervención socioeducativa.es
dc.formatLibro digitales
dc.format.extent163 p.
dc.identifier.isbn9788490441039es
dc.identifier.urihttps://une-dspace.glaux.es/handle/123456789/27811
dc.languageEspañoles
dc.publisherEdiciones de la Universidad de Castilla-La Manchaes
dc.relation.ispartofseriesCOEDICIONES; 133es
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)en
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en
dc.subjectAlfabetización lectoraes
dc.subjectEducaciónes
dc.titlePropuestas socioeducativas para la alfabetización lectoraes
dc.typePublicationen
dspace.entity.typePublication
une.sellofalse

Files

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Filter icon
Name:
license.txt
Size:
679 B
Format:
Plain Text
Description:

Collections

FECYT