Publication:
TIC-TAC-IA. Recursos digitales y la Inteligencia Artificial para los entornos híbridos de la enseñanza de ELE

Thumbnail Image

Date

2025-04-03

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Ediciones Universidad de Salamanca

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

Vivimos en la era digital y presenciamos el actual impacto de la inteligencia artificial y la tecnología, que están revolucionando las prácticas docentes. Cada vez aparecen en la red tantos recursos accesibles que es una misión imposible para los docentes evaluar su potencial didáctico y utilizarlos en el aula. En los actuales entornos híbridos puede ser de ayuda una fuente de consulta de las actuales herramientas digitales y los recursos de la inteligencia artificial que optimizan el trabajo docente en las aulas de ELE. El objetivo de la publicación es presentar y actualizar la información sobre herramientas, recursos y fuentes útiles para las aulas de L2/LF, tanto presenciales, como híbridas o virtuales. Los recursos están agrupados en 25 categorías, según sus funcionalidades y aplicación didáctica. Adicionalmente se ofrece un catálogo de 354 herramientas en orden alfabético, con descripción y enlace de cada recurso. El libro está dirigido a docentes, estudiantes y a cualquier persona aficionada al mundo digital y las nuevas herramientas TIC, TAC e IA.

Description

Keywords

ELE, IA, Sociolingüística, Enseñanza y aprendizaje de lenguas, Enseñanza y aprendizaje de lenguas

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

FECYT