Publication: JIDA. Textos de arquitectura, docencia e innovación 4
dc.contributor.editor | García Escudero, Daniel | es |
dc.contributor.editor | Bardí i Milà, Berta | es |
dc.contributor.other | Anónimo | es |
dc.date.accessioned | 2025-06-18T23:20:52Z | |
dc.date.available | 2025-01-01 | es |
dc.date.issued | 2017-06-14 | es |
dc.description.abstract | Los Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación dan testimonio de las Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA) y vehiculan refl exiones diversas sobre la docencia de la disciplina. Son un marco de debate dirigido tanto a docentes y estudiantes, como a profesionales e interesados en la idiosincrasia de la formación del arquitecto. La colección pretende ensanchar puntos de vista y ampliar el conocimiento de la Arquitectura a través de la descripción y el análisis de prácticas docentes actuales y pasadas. Consecuentemente, se reúnen experiencias pedagógicas que ofrecen un pequeño panorama actual de la enseñanza de la Arquitectura tanto a nivel nacional como internacional. | es |
dc.description.tableofcontents | NOTA DE LOS EDITORES PRÓLOGO: DIDÁCTICA DE LA ARQUITECTURA REFLEXIONES SOBRE EL APRENDIZAJE Dos modelos pedagógicos: conocer versus saber hacer Innovación docente en Arquitectura para la generación millennial El trabajo en equipo en la docencia de la Arquitectura La evaluación a examen: la deseable emancipación crítica del estudiante de proyectos La recuperación de los maestros EXPERIENCIAS DOCENTES Un reto: sensibilizar la infancia al desarrollo sostenible Especulacciones, taller de acciones ligadas al proyectar: la innovación en el aprendizaje de lo inútil Introducción en la Arquitectura: proyecto y experimentación Un parque, un juego y dos cartones pluma Ars combinatoria: restricción material y libertad formal Doble ciego: la limitación en el aprendizaje del proyecto OIKONET, una plataforma colaborativa: integración en un taller de proyectos Periferia y novedad: factores de oportunidad para la docencia de proyectos arquitectónicos Pedro García-Martínez, Pedro Miguel Jiménez-Vicario Caminar la ciudad: Barcelona como experiencia de innovación docente Aplicación de la metodología ABP en Construcción I-II ¿Peligra el Peine del Viento por la fuerza del oleaje que lo azota? Diseño de un ABP orientado al aprendizaje activo Narratives of Modern Architecture: learning at the intersection of cross-historical constructions El Trabajo Final de Grado: un final y un inicio EPÍLOGO: LA LECCIÓN DE LAS LECCIONES | es |
dc.format | Libro digital | es |
dc.format.extent | 270 p. | |
dc.identifier.isbn | 9788498806649 | es |
dc.identifier.uri | https://une-dspace.glaux.es/handle/123456789/24898 | |
dc.language | Español | es |
dc.publisher | Universitat Politècnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politècnica | es |
dc.relation.ispartofseries | Colección JIDA; 4 | es |
dc.rights | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en |
dc.title | JIDA. Textos de arquitectura, docencia e innovación 4 | es |
dc.type | Publication | en |
dspace.entity.type | Publication | |
une.sello | false |
Files
License bundle
1 - 1 of 1
