Publication:
IDEA, MATERIA Y FACTORES DISCREPANTES EN LA CONSERVACIÓN DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

dc.contributor.authorLlamas Pacheco, Rosario
dc.date.accessioned2025-06-17T16:25:58Z
dc.date.available2025-01-01es
dc.date.issued2011-09-30es
dc.description.abstractLa disciplina de la conservación y restauración del arte contemporáneo ha venido experimentando un notable desarrollo en los últimos años. Tanto los aspectos teóricos como los prácticos, han ido evolucionando para adaptarse desde las necesidades del arte tradicional a las de las nuevas y variadas manifestaciones artísticas. La búsqueda de una nueva deontología válida para la conservación del arte actual es la base de la investigación en muchos casos. Esta nueva deontología debe ir ligada a la necesidad de una actualización metodológica que nos ayude a conocer los aspectos esenciales de las obras y aquéllos que eventualmente pudieran ser prescindibles. El texto realiza un recorrido por los sectores de actuación que incumben al restaurador de arte contemporáneo, desde un plano teórico, pero también, explorando la vertiente práctica a través de interesantes procesos de restauración de obras elaboradas a partir de materiales poco convencionales.es
dc.description.version1ª Ediciónes
dc.formatLibro digitales
dc.format.extent328 p.
dc.identifier.isbn9788483636794es
dc.identifier.urihttps://une-dspace.glaux.es/handle/123456789/21380
dc.languageEspañoles
dc.relation.ispartofseriesAcadémicaes
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.subjectRestauración.es
dc.titleIDEA, MATERIA Y FACTORES DISCREPANTES EN LA CONSERVACIÓN DEL ARTE CONTEMPORÁNEOes
dc.typePublicationen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicatione0e24b61-b90b-4556-8a2b-52a922ce67c4
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye0e24b61-b90b-4556-8a2b-52a922ce67c4
une.sellofalse

Files

Collections

FECYT