Mateos Cruz, Pedro2025-06-242025-01-012023-07-199788400111441https://une-dspace.glaux.es/handle/123456789/29380Este volumen supone un estudio del teatro romano de Mérida, centrado en la <i>cavea</i>. A la publicación del graderío propiamente dicho, se añaden también aspectos iconográficos y epigráficos relacionados con el ámbito espacial de la <i>porticus</i> y, en general, con todo el teatro. Así sucede con la iconografía o con el estudio del agua, por ejemplo, que aborda un profundo análisis que se amplía a toda la superficie del edificio y su entorno más inmediato.Perfiles académicos.- Gradas para mirar al frente: percepciones y transformaciones de la <i>cavea</i> del teatro romano de Mérida a lo largo de los siglos.- El diseño de la <i>cavea</i> del teatro romano de Mérida en el contexto del tratado de Vitrubio y los inicios de la arquitectura teatral augustea.- Estudio arquitectónico de la <i>cavea</i> del teatro romano de <i>Augusta Emerita</i>.- Análisis geológico del granito de la <i>cavea</i>.- Inscripciones asociadas a la <i>cavea</i>, la <i>porticus post scaenam</i> y otras, de colocación ignota, recuperadas en el teatro.- Decoración escultórica del teatro de <i>Augusta Emerita : pulpitum, cavea, porticus, post scaenam</i> y zonas externas.- Un supuesto <i>sacrarium</i> del culto imperial, instalado en época de Trajano en la <i>ima cavea</i> del teatro.- El agua en el teatro de <i>Augusta Emerita</i> y su entorno.- A modo de conclusión.- Bibliografía.376 p.Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Arqueología.La <i>cavea</i> del teatro romano de MéridaPublicationopenAccess