García Escudero, DanielBardí i Milà, BertaAnónimo2025-06-182025-01-012017-06-149788498806649https://une-dspace.glaux.es/handle/123456789/24898Los Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación dan testimonio de las Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA) y vehiculan refl exiones diversas sobre la docencia de la disciplina. Son un marco de debate dirigido tanto a docentes y estudiantes, como a profesionales e interesados en la idiosincrasia de la formación del arquitecto. La colección pretende ensanchar puntos de vista y ampliar el conocimiento de la Arquitectura a través de la descripción y el análisis de prácticas docentes actuales y pasadas. Consecuentemente, se reúnen experiencias pedagógicas que ofrecen un pequeño panorama actual de la enseñanza de la Arquitectura tanto a nivel nacional como internacional.NOTA DE LOS EDITORES PRÓLOGO: DIDÁCTICA DE LA ARQUITECTURA REFLEXIONES SOBRE EL APRENDIZAJE Dos modelos pedagógicos: conocer versus saber hacer Innovación docente en Arquitectura para la generación millennial El trabajo en equipo en la docencia de la Arquitectura La evaluación a examen: la deseable emancipación crítica del estudiante de proyectos La recuperación de los maestros EXPERIENCIAS DOCENTES Un reto: sensibilizar la infancia al desarrollo sostenible Especulacciones, taller de acciones ligadas al proyectar: la innovación en el aprendizaje de lo inútil Introducción en la Arquitectura: proyecto y experimentación Un parque, un juego y dos cartones pluma Ars combinatoria: restricción material y libertad formal Doble ciego: la limitación en el aprendizaje del proyecto OIKONET, una plataforma colaborativa: integración en un taller de proyectos Periferia y novedad: factores de oportunidad para la docencia de proyectos arquitectónicos Pedro García-Martínez, Pedro Miguel Jiménez-Vicario Caminar la ciudad: Barcelona como experiencia de innovación docente Aplicación de la metodología ABP en Construcción I-II ¿Peligra el Peine del Viento por la fuerza del oleaje que lo azota? Diseño de un ABP orientado al aprendizaje activo Narratives of Modern Architecture: learning at the intersection of cross-historical constructions El Trabajo Final de Grado: un final y un inicio EPÍLOGO: LA LECCIÓN DE LAS LECCIONESLibro digital270 p.Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/JIDA. Textos de arquitectura, docencia e innovación 4PublicationopenAccess