Libros
Permanent URI for this collectionhttps://une-dspace.glaux.es/handle/123456789/14170
Browse
Tipo
Fecha de publicación
Lengua
3 results
Now showing 1 - 3 of 3

- Materiales didácticos de filosofía helenísticaGarcía Peña, Ignacio; García Peña, IgnacioEn esta obra se recogen materiales muy diversos, que pretenden servir de complemento a la docencia de las asignaturas relacionadas con la filosofía helenística. El trabajo, fruto de un Proyecto de Innovación y Mejora Docente, supone la continuación de los Materiales didácticos de Historia de la Filosofía Antigua, conservando su estructura en lo fundamental: indicando objetivos y actividades y ofreciendo selecciones de textos, comentarios, definiciones de términos y repertorios bibliográficos. Empleamos la expresión «filosofía helenística» en un sentido más historiográfico que histórico, pues incluimos las escuelas de los denominados socráticos menores, cronológicamente anteriores a Aristóteles, y no separamos lo helenístico de lo romano. Antes bien, el hilo conductor de la obra lo conforman las distintas corrientes y escuelas, que en esta época se configuran y desarrollan de manera muy definida. Se trata, en cualquier caso, de un periodo fructífero e interesantísimo en la historia de la filosofía, cuya comprensión se pretende facilitar gracias al conjunto de herramientas que aquí se recogen.
HTML
- Materiales didácticos de filosofía helenísticaGarcía Peña, Ignacio; García Castillo, PabloEn esta obra se recogen materiales muy diversos, que pretenden servir de complemento a la docencia de las asignaturas relacionadas con la filosofía helenística. El trabajo, fruto de un Proyecto de Innovación y Mejora Docente, supone la continuación de los Materiales didácticos de Historia de la Filosofía Antigua, conservando su estructura en lo fundamental: indicando objetivos y actividades y ofreciendo selecciones de textos, comentarios, definiciones de términos y repertorios bibliográficos. Empleamos la expresión «filosofía helenística» en un sentido más historiográfico que histórico, pues incluimos las escuelas de los denominados socráticos menores, cronológicamente anteriores a Aristóteles, y no separamos lo helenístico de lo romano. Antes bien, el hilo conductor de la obra lo conforman las distintas corrientes y escuelas, que en esta época se configuran y desarrollan de manera muy definida. Se trata, en cualquier caso, de un periodo fructífero e interesantísimo en la historia de la filosofía, cuya comprensión se pretende facilitar gracias al conjunto de herramientas que aquí se recogen.
HTML
- Materiales didácticos de historia de la Filosofía AntiguaGarcía Peña, Ignacio; García Castillo, PabloEstos materiales didácticos de historia de la filosofía antigua, fruto de un proyecto de innovación docente, constituyen una herramienta que pretende ser de utilidad para la docencia y el aprendizaje de los alumnos. Dado que ya existen muchas y muy valiosas Historias de la Filosofía, que explican con distintos grados de detalle y profundidad el nacimiento y desarrollo del pensamiento filosófico en la Grecia antigua, estos materiales pueden servir como complemento, al ofrecer muy diversos recursos y herramientas. Cada uno de los diez temas que componen este libro, desde el nacimiento de la filosofía a partir de sus antecedentes mitológicos hasta el pensamiento de Aristóteles, incluye una selección de los textos fundamentales de los filósofos, definiciones de algunos de los conceptos más importantes, comentarios de texto, numerosas referencias bibliográficas y enlaces a artículos electrónicos de revistas especializadas. No se trata, por lo tanto, de un ensayo o una exposición, ni tampoco de un compendio exhaustivo, sino de un conjunto de materiales que pueden complementar la docencia y ofrecer orientaciones al alumno, que entrará así en contacto con muchos de los textos importantes de la antigüedad, podrá conocer a algunos de los intérpretes más importantes y emplear con mayor precisión términos filosóficos de gran relevancia. Con ello, se pretende estimular el trabajo autónomo, guiar las tareas académicas y despertar la curiosidad por el estudio de la época fundamental del pensamiento occidental.
HTML