Libros

Permanent URI for this collectionhttps://une-dspace.glaux.es/handle/123456789/14170

Browse

Tipo
Fecha de publicación
Lengua
Now showing 1 - 3 of 3
Filter icon
  • pdf icon
    filter icon
    Leyendas napolitanas
    Serao, Matilde; Romano Martín, Yolanda
    Matilde Serao en 1881 publica por primera vez el volumen titulado Leggende Napolitane con el editor Ottino. En él recopila quince historias de la tradición oral y del folclore napolitano en los que están presentes elementos dispares: magia, mitología, leyenda, personajes fantasmagóricos, tragedias de amor, lugares fantásticos. La autora lleva a cabo un ejercicio de pura diversión y disfrute, se recrea en los elementos mágicos y fantásticos de estas historias, alejándose por un momento de las historias más vinculadas con la realidad de su ciudad. Son en definitiva un homenaje a su tierra, a su gente, a sus costumbres y a la belleza de sus paisajes.
    HTML
  • pdf icon
    filter icon
    Memorias de un pollito y cómo fue a terminar el pollito
    Baccini, Ida; Velázquez García, Sara
    La novela Memorias de un pollito y cómo fue a terminar el pollito es la obra más famosa de la autora toscana Ida Baccini. La obra narra el proceso de crecimiento y madurez de Cocò, un simpático y vivaracho pollito que vive durante el siglo XIX entre la campiña toscana y la ciudad de Florencia. Será el propio Cocò quien nos relatará todas sus peripecias hasta convertirse en un gallito adulto. La obra sigue el esquema de las novelas de formación y pretende transmitir valores y cualidades a los jóvenes de la Italia recién nacida después de la unificación del país en 1861. Su autora, que también fue maestra y periodista, será una de las plumas más prolíficas de su época llevando a cabo una extensa producción de corte pedagógico dirigida a los niños y a los jóvenes de aquel momento.
    HTML
  • pdf icon
    filter icon
    Las vírgenes locas
    Guglielminetti, Amalia; Arriaga Flórez, Mercedes
    En 1907, Amalia Guglielminetti publica Las vírgenes locas. Un poemario de gran éxito y gran escándalo al mismo tiempo. La autora imagina unas vírgenes-novias a la espera de su esposo que comparten una atmósfera de tiempo suspendido y angustia encerradas en un convento, junto con las monjas, sus preceptoras. El dualismo y ambigüedad implícitos en el título del libro remite a la estética modernista de principios del siglo XX, cuyos antecedentes directos son Baudelaire, Rubén Darío y, en ámbito italiano, D’ Annunzio y Carducci. Las vírgenes locas se presentan bajo las cambiantes semblanzas de la Femme fatale, fundiendo en sus figuras la tradición cristiana y la pagana de la amazona, a la que se une el concepto modernista de la virgen como diosa del amor, que se identifica con la hetaira.
    HTML
FECYT