Publication: Orientaciones para la mejora de la docencia del profesorado universitario
Date
2013-09-17
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Editorial Universidad de Granada
Abstract
Actualmente, casi todas las Facultades y Escuelas T.S Universitarias tienen designados a diferentes profesores que tutorizan a los estudiantes con NE; en muchas de ellas existe un coordinador de estos profesores que organiza las diferentes actividades de apoyo a este colectivo.
Por otra parte, destacar el contenido del documento que se presenta, el cual se ha desarrollado con el propósito de servir de orientación al profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios (PAS), que busquen conocer pautas de actuación con estudiantes universitarios con NE, desde una perspectiva inclusiva. Además, por primera vez, se exponen las experiencias de profesores-tutores en la atención a las NE de estudiantes de diferentes Facultades de la UGR.
Los profesores que participan en la edición de este documento, buenos conocedores y experimentados en latemática abordada, trabajan en la misma dirección. Se trata de una interesante propuesta, que en el caso de los estudiantes con NE puede contribuir a mejorar su proceso de enseñanza y aprendizaje.
No puedo terminar sin agradecer a todos ellos su inestimable contribución, esfuerzo, generosidad y dedicación para hacer efectiva la inclusión del alumnado con discapacidad en la UGR. Mil gracias.