Publication:
Orientaciones para la mejora de la docencia del profesorado universitario

Thumbnail Image

Date

2013-09-17

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Editorial Universidad de Granada

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

Actualmente, casi todas las Facultades y Escuelas T.S Universitarias tienen designados a diferentes profesores que tutorizan a los estudiantes con NE; en muchas de ellas existe un coordinador de estos profesores que organiza las diferentes actividades de apoyo a este colectivo. Por otra parte, destacar el contenido del documento que se presenta, el cual se ha desarrollado con el propósito de servir de orientación al profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios (PAS), que busquen conocer pautas de actuación con estudiantes universitarios con NE, desde una perspectiva inclusiva. Además, por primera vez, se exponen las experiencias de profesores-tutores en la atención a las NE de estudiantes de diferentes Facultades de la UGR. Los profesores que participan en la edición de este documento, buenos conocedores y experimentados en latemática abordada, trabajan en la misma dirección. Se trata de una interesante propuesta, que en el caso de los estudiantes con NE puede contribuir a mejorar su proceso de enseñanza y aprendizaje. No puedo terminar sin agradecer a todos ellos su inestimable contribución, esfuerzo, generosidad y dedicación para hacer efectiva la inclusión del alumnado con discapacidad en la UGR. Mil gracias.

Description

Keywords

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

FECYT