Publication:
Una manera de enseñar arquitectura: Lecciones desde Barcelona 1971-1976

Date

2017-10-27

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universitat Politècnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politècnica

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

Proyectar de algún modo sería conocer el proceso en que está inmerso el desarrollo de nuestro mundo en torno y las teorías formuladas a lo largo de la historia no otra cosa que aproximaciones para entenderlo. Pensando de este modo, no es extraño que utilicemos con frecuencia como piedra de toque la realidad del pasado. La historia se convierte así en algo capaz de incorporarse operativamente a nuestra investigación, con la enorme ventaja de permitir la observación de los hechos con una distancia que indudablemente actúa como filtro que los aclara. Conviene pues destacar la importancia en cuanto a instrumento didáctico que la historia supone; más aún si tenemos en cuenta que forzosamente la historia interfiere cualquier obra de arquitectura en cuanto que cualquier paisaje está hoy manipulado, y se nos presenta como algo artificial, como algo cargado de historia.

Description

Keywords

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

FECYT