Libros

Permanent URI for this collectionhttps://une-dspace.glaux.es/handle/123456789/26983

Browse

Tipo
Fecha de publicación
Lengua
Now showing 1 - 2 of 2
Filter icon
  • pdf icon
    filter icon
    La literatura de Fernando Alonso: Fantástica realidad
    Yubero Jiménez, Santiago; Sánchez García, Sandra
    Fernando Alonso pertenece a la generación de autores que a finales de los años 70 del siglo XX aportaron una profunda renovación al panorama de la literatura infantil y juvenil española. Escritor de tendencia realista, aborda en sus obras conflictos sociales y personales, a partir de elementos fantásticos que le sirven de pretexto para construir historias que defienden la ética, la libertad y la justicia. Este libro trata de profundizar en su obra, con el objetivo de mostrar los aspectos que mejor reflejan su evolución. El modelo de análisis literario utilizado permite identificar las claves y los elementos recurrentes de sus narraciones, y puede aplicarse al estudio de otros autores y obras. Este trabajo está orientado, tanto para expertos y profesionales, como para aquellos que estén interesados en la literatura infantil y juvenil y, especialmente, en la obra literaria de Fernando Alonso.
    HTML
  • pdf icon
    filter icon
    Libros, lectores y mediadores: La formación de los hábitos lectores como proceso de aprendizaje
    Cerrillo Torremocha, Pedro Cesar; Larrañaga Rubio, Elisa; Yubero Jiménez, Santiago
    La aventura de leer puede ser una fuente de información, de aprendizaje y de diversión, al tiempo que un proceso generador de pasiones y provocador de fuertes fidelidades; pero, del mismo modo, puede ser una aventura laberíntica y compleja, con capacidad para producir desengaños, frustraciones o aburrimiento. En libros, lectores y mediadores, sus autores, profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadores del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil), de la misma universidad, escriben sobre la lectura y la formación de hábitos lectores estables como proceso de aprendizaje, dedicando capítulos específicos a La necesidad de un conocimiento especializado, a La evolución psicológica y maduración lectora, al Hábito lector como variable social: hacia un coeficiente lector y a La selección de lecturas por edades, reservando también un espacio para realizar Algunas consideraciones sobre el concepto de animación a la lectura.
    HTML
FECYT