Libros

Permanent URI for this collectionhttps://une-dspace.glaux.es/handle/123456789/28861

Browse

Tipo
Fecha de publicación
Lengua
Now showing 1 - 10 of 74
Filter icon
  • pdf icon
    filter icon
    Ouch!
    Anguita Cantero, Ricardo; Belda Mercado, Ignacio
    HTML
  • pdf icon
    filter icon
    Defensor Universitario. Informa Anual, año 2016
    Ruiz Rodríguez, Antonio Angel
    HTML
  • pdf icon
    filter icon
    Defensor Universitario. Informa Anual, año 2015
    Ruiz Rodríguez, Antonio Angel
    HTML
  • Thumbnail Image
    pdf icon
    filter icon
    Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio.
    Carrillo-Rosúa, F. Javier; Arco-Tirado, José L.; Fernández-Martín, Francisco D.
    Conjunto de ariculos sobre las enseñanzas universitarias en dos idiomas: castellano e inglés.
    HTML
  • pdf icon
    filter icon
    Prácticas con C++: Metodología de la programación
    Garrido Carrillo, Antonio
    HTML
  • pdf icon
    filter icon
    Developing generic competences outside the university classroom
    Yarosh, Maria; Anna Serbati; Seery, Aidan
    Developing Generic Competences Outside the University Classroom What do we give credit to? What do we recognise nowadays and how? A useful book which draws attention to the increasingly-blurred borders between formal, non-formal and informal learning. Inspiration also for those educators NOT involved in the university system! Mark Taylor, Trainer, writer and editor of Coyote and Tools for Learning online magazines What does it take nowadays to be actually competitive in a world which runs fast and changes even faster? This book offers to higher education students various instruments to understand and develop competences even through non-formal learning, which on top of academic knowledge can contribute to their all-around growth Enrico Marchetto, Students' representative, Galilean School of Higher Education, University of Padova This book is particularly interesting in the way it defines and describes how generic competences (very well presented in the second part) can be acquired at universities using various forms of non-formal learning. Many universities will probably recognize some of their activities in those described in the first 8 chapters. What I personally found very important is chapter 9, which shows how non-formal learning can become recognized in the same way as other formal learning activities. This book will be valuable to all higher education program developers. Professor Vincent Wertz, Université Catholique de Louvain, Chair, Education Innovation Working Group, Coimbra Group of Universities This publication highlights some of the benefits of voluntary engagement in non-formal learning. It is a thrilling thought that more universities and other actors might come to see the value of such engagement, remarkable though it might sometimes seem. I am convinced that the experiences acquired by exposing yourself to the challenges that can arise from voluntary engagement in non-formal learning will be of value for the rest of your life. It is therefore a true pleasure to see that this is gaining recognition. Adam af Ugglas, President/First Curator of Stockholms nation, Uppsala Very welcome, a publication that makes the learning of generic competences - so important for a sustainable society - a central concern. Competences which are still developed largely outside the class room. This requires a clear framework, crucial for recognition purposes, which is now offered to us. Robert Wagenaar, Director International Tuning Academy
    HTML
  • Thumbnail Image
    pdf icon
    filter icon
    Observatorio y archivo los paisajes de Andalucía (OAPA): Principios y métodos
    Jiménez Olivencia, Yolanda
    La consideración del paisaje como realidad dinámica y el desarrollo de los métodos correspondientes para su análisis y comprensión en tal sentido es quizás una de las cuestiones pendientes de mayor relevancia respecto a esta noción tan atractiva en la actualidad. Es cierto que desde las primeras reflexiones científicas sobre el concepto de paisaje, éste ha sido entendido como manifestación formal o como consecuencia de factores diversos y por tanto como efecto situado en el tiempo, pero una vez enunciado – tanto como idea general o como realidad individualizada – ha prevalecido claramente un entendimiento estático del mismo. Quizás en esta apreciación ha influido el prestigio del concepto artístico -por su presencia en la pintura- e intelectual -por su sostenida consideración filosófica conjunta con la naturaleza-. Con estas trayectorias prevalentes, una vez aprehendidos, los paisajes parecen convertirse en imágenes fijas, en “instantáneas intemporales”, valga la paradoja. La contemplación serena, práctica ampliamente vinculada al paisaje, remite, en todo caso, más a su génesis que a su devenir. En multitud de manifestaciones literarias (poéticas principalmente) el paisaje aparece como un permanente telón de fondo que contrasta con la vida efímera del escritor o con la transitoriedad de los hechos humanos.
    HTML
  • pdf icon
    filter icon
    Art in progress...: Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza (del 10 de febrero al 29 de abril de 2016)
    Chico López, José Miguel; Collados Alcaide, Antonio
    Chico López parte en Art in Progress de planteamientos ya presentes en su obra anterior, aunque yendo más allá al indagar ahora en la sposibles relaciones que se establecen entre el espectador y la creación artística, como ocurre, por ejemplo, en la instalación I am what you want (2016). Compuesta por dibujos a medio hacer, elaborador con lápices de colores y rotuladores acrílicos de diferentes formatos tanto sobre papel como en las paredes de la sala, esta instalación, como las restantes mostradas en la sala de la Bóveda de La Madraza, en las que aparecen listones de madera, bastidores, aluminios y otros objetos y materiales, es un simulacro del taller del artista, cuyas fronteras son invadidas temporalmente por el espectador, que interrumpe el proceso de creación para desarrollar sus propias intuiciones, reflexiones y experiencias contemplativas.
    HTML
FECYT